Press "Enter" to skip to content

Las ARL han invertido $104.705,33 millones en prestaciones para proteger a los trabajadores


Heidy Monterrosa – hmonterrosa@larepublica.com.co

Fasecolda reportó que las ARL han destinado, en el marco de la pandemia, $104.705,33 millones para el cubrimiento de prestaciones destinadas a proteger a los trabajadores del país. En este periodo se han otorgado 27.896 incapacidades temporales y 46 pensiones de sobrevivencia.

De la inversión en prestaciones, 72% ($74.941,22 millones) se ha otorgado específicamente a trabajadores de la salud.

Las ARL han entregado 35,53 millones de elementos de protección personal (EPP) en todo el territorio nacional y han invertido más de $68.776 millones. Esto corresponde a 5% del total que se necesita para el suministro de EPP a todos los trabajadores de la salud expuestos. El resto de los elementos deben ser entregados por empleadores, entes territoriales y al Gobierno Nacional.

Vale mencionar que 67% de los EPP se han entregado en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander, ciudades en las que se concentran 73% de los casos de covid-19.

El gremio también destacó que 10.303 trabajadores de todos los sectores económicos afiliados a las ARL estuvieron contagiado por covid-19 en el país, lo que corresponde a 4 % del total de los contagiados por el virus en Colombia (248.976).

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *