Press "Enter" to skip to content

Vicepresidente asuntos legales de EPM asegura que no tuvieron en cuenta la Junta Directiva de la empresa


María Alejandra Ruiz Rico – mruiz@larepublica.com.co

EPM, empresa constructora del proyecto de energía Hidroituango, tomó la decisión de instaurar una demanda de carácter civil contra los consorcios constructores, interventores y calculistas de esa obra, por los perjuicios económicos generados con la no entrada en operación de la hidroeléctrica.

Los consorcios demandados son Generación Ituango (Integral – Solingral), CCC Ituango, principal constructor de la obra (Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A., Conconcreto y Coninsa Ramón H.), y el Consorcio Ingetec y Sedic y las aseguradoras Suramericana y Chubb Seguros.

La gerencia general de la empresa no le consultó a la junta la decisión contra las aseguradoras y los consorcios, así lo manifestó Alexander Sánchez, vicepresidente de asuntos legales de Empresas Públicas de Medellín (EPM), manifestó en entrevistas radiales esta mañana.

La junta directiva de la compañía está conformadas por, Luis Fernando Alvarez Jaramillo, Jesús Aristizabal Guevara, Andres Bernal Correa, Oswaldo León Gomez Castaño, Javier Genaro Gutierrez Pemberty, Gabriel Ricardo Maya Maya, Manuel Santiago Mejía Correa y Elena Rico Villegas.

Esta junta envío una carta al gerente general de EPM , Álvaro Guillermo Rendón, manifestando su preocupación por los siguientes hechos: La no discusión y análisis de temas relevantes en los que la Junta Directiva debería participar y no se le está teniendo en consideración.

La toma de decisiones en temas como, la ampliación del objeto social y decisiones jurídicas contra contratistas y compañías de seguros del proyecto hidroeléctrico Ituango en los que la administración no tuvo en consideración a la Junta Directiva.

El querer dar a entender a la opinión pública que la Junta Directiva participó en dichas decisiones, cuando en efecto no lo hizo.

En desarrollo…

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *