Press "Enter" to skip to content

La fuente de la plaza de La Paz que se llenó de aguas verdes en Barranquilla – Barranquilla – Colombia



Indignación es lo que dice sentir Julio Vanegas cuando pasa por la plaza de La Paz y ve el estado de abandono y olvido en que se encuentra la fuente lineal animada que se inauguró el 30 de diciembre por la Gobernación del Atlántico.

La estructura 172 metros lineales, ubicada entre el CAI y el Banco de la República, lleva mesas apagada y en estos momentos llena de aguas estancadas, que presentan un color verde.

Lea: Crece la polémica por propuesta de nueva autoridad ambiental en el AMB

Pese a la queja de los vecinos y cientos de barranquilleros que llaman a diario a los medios de comunicación y denuncian en las redes sociales, la situación sigue igual.

Cabe recordar que esta obra hace parte de la ampliación de la plaza de La Paz, enel centro de Barranquilla, ejecutada por el gobernador Eduardo Verano, y que tuvo un costo de 38 mil millones de pesos.

Este es el estado que presenta la fuente de la plaza de La Paz.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

La fuente es el gran atractivo de la ampliación de la plaza, como quiera que cuenta con chorros, cascadas, desniveles, colores, iluminación y túneles, que fueron apreciados por los barranquilleros el día de su inauguración. “La vi prendida y se lo hermosa que es, por eso me duele que esté en ese estado, llena de aguas podridas. Que tristeza”, contó Vanegas, quien aseguró que el sitió pareciera no tener dolientes.

Ahora es una fuente de contaminación.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Vanegas también aseguró que el sistema de luces de la plaza es deficiente, situación es convierte a la zona en un lugar  propicio para delincuentes y drogadictos que rondan el sector.

“Hay zonas que están oscuras y tampoco hacen nada”, denunció él.

Una vecina del sector, que camina todos los días con su esposo por la plaza, aseguró que han llamado a la Gobernación del Atlántico pero no pasa nada.

“Esto se convirtió en un criadero de mosquitos”, dijo la mujer en tono contrariado.

Sobre el tema desde la Gobernación se ha dicho que la plaza fue cerrada por el tema de la pandemia, pero que mantiene vigilantes y hay personas encargadas de los mantenimientos.

BARRANQUILLA

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *