Press "Enter" to skip to content

Atención médica a los venezolanos en Soledad – Barranquilla – Colombia



“El municipio de de Soledad (Atlántico) es donde se atienden mayor número de migrantes”, así lo precisó la directora del Programa de Salud para Migrantes y Población de Acogida de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad) en Colombia, Natalia Rey.

De acuerdo a lo anterior, la Fupad entregó al Hospital Materno Infantil en Soledad equipos médicos, debido a que este centro asistencial ha sido el encargado, en gran manera, de atender a los migrantes que han venido de Venezuela con la crisis que se vive en el país vecino.

“Hemos observado que el Hospital Materno Infantil de Soledad está desarrollando una labor importante especialmente con las mujeres gestantes y por eso hemos priorizado dar el apoyo no solo con equipos sino con un equipo técnico que se encarga de la atención psicosocial y de enfermería”, afirmó Rey.

Entre las ayudas entregadas se encuentran: equipos biomédicos e insumos tales como camillas para transporte de urgencias, equipos de pequeña cirugía, de órganos de los sentidos y de parto, tensiómetros, entre otros.

Estos apoyos, según Rey, están siendo repartidos entre los centros asistenciales de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Riohacha y Maicao, incluyendo Soledad, para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, “quienes viene trabajando arduamente en nuestro país”, manifestó un comunicado enviado por la Fudap.

A su turno, la gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Rosa Madera Sánchez, manifestó la alegría de que estas ayudas lleguen por dos funciones, la primera para continuar con la atención de los migrantes y la segunda para seguir “cumpliendo la premisa del alcalde Joao Herrera y la primera dama, Alba Olaya, de que primero es la gente y su desarrollo para construir juntos una ciudad saludable”, puntualizó.

Barranquilla

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *