Press "Enter" to skip to content

Campaña contra el trabajo infantil en las esquinas de Barranquilla – Barranquilla – Colombia



‘Un No es Tu Mejor Colaboración’, es la campaña de la Alcaldía de Barranquilla, está sensibilizando a la ciudadanía, en general, sobre la gravedad de la explotación laboral infantil.

La campaña tuvo su primera jornada en el norte de la ciudad, donde funcionarios de la Alcaldía Distrital, ICBF, Gobernación del Atlántico, Policía de Infancia y Adolescencia y del Ministerio de Trabajo articularon esfuerzos para entregar un mensaje donde prima la protección a los menores de edad.

“No es posible que hoy pasemos por diferentes sectores de la ciudad y veamos adultos con dos y tres bebés en brazos pidiendo limosna y exponiéndolos”, afirmó la primera dama del Distrito, Katia Nule.

Funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla repartieron volantes.

Foto:

Cortesía Prensa Alcaldia de Barranquilla

A través del programa Trabajando por los Niños, hoy son 136 los niños y adolescentes que se benefician con educación, salud, alimentación, y atención integral mientras sus padres trabajan.

La alcaldía cuenta con 140 sedes de atención integral a la primera infancia y 1.400 hogares comunitarios “donde atendemos de manera gratuita a madres gestantes, lactantes y niños de 0 a 6 años”, resaltó  Nule.

“Los casos están reportados, están bajo seguimiento de nuestro instituto, empezamos con un llamado de atención a los padres o acudientes y si no hay recepción de la familia se procede a enviar a los menores a un hogar sustituto, aunque nos preocupa que se van rotando por la ciudad y vemos a diario niños que reinciden en las labores de los adultos”, enfatizó  el director del Icbf Regional Atlántico, Benjamín Collante.

En lo que va corrido del año, según reporta el ICBF, se han detectado más de 300 casos de trabajo infantil. El llamado es a que la ciudadanía siga denunciando a través de la línea 141 y así mitigar los índices de esta situación en el Atlántico.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *