Press "Enter" to skip to content

Trump está descontento con fortaleza del dólar y culpa a la Reserva Federal


El mandatario republicano lleva meses pidiendo al presidente de la Fed y a las autoridades monetarias, que rebajen las tasas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó nuevamente el jueves su descontento con la fortaleza del dólar y dijo que el nivel de las tasas de interés de la Reserva Federal está perjudicando a los manufactureros del país.

“El alto nivel de tasas de interés de la Fed, en comparación con otros países, está manteniendo alto al dólar, lo que hace más difícil las cosas a nuestros grandiosos manufactureros, como Caterpillar, Boeing, John Deere, o a nuestras automotrices & otras empresas, para competir en un campo equilibrado”, dijo Trump en una serie de tuits.

El mandatario republicano lleva meses pidiendo al presidente de la Fed, Jerome Powell, y a las autoridades monetarias de la institución que rebajen las tasas para respaldar a la economía estadounidense.

A fines de julio, la Fed recortó los tipos por vez primera desde 2008.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *