Press "Enter" to skip to content

Casa para refugiados y desplazados por la violencia en Soledad (Atlántico) – Barranquilla – Colombia



La primera Casa de los Derechos de la Región Caribe fue entregada este martes por la Defensoría del Pueblo a la comunidad del municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla.

Se trata de un proyecto que propende por la defensa de la población vulnerable asentada aquí, en especial a los desplazados por el conflicto armado colombiano y de migrantes de Venezuela.

El Defensor del Pueblo, Carlos Negrett, dijo que la Soledad es la tercera casa de Derechos que se abre en el país, y la misma ha atendido desde diciembre pasado a unas 4 mil personas, a las que se les brinda atención médica, psicológica, capacitación y asesoría legal.

Los colombianos no hemos abandonado a los venezolanos ni los vamos a abandonar, porque a Colombia y Venezuela los separa una frontera, pero somos hermanos

“Los colombianos no hemos abandonado a los venezolanos ni los vamos a abandonar, porque a Colombia y Venezuela los separa una frontera, pero somos hermanos, y en los corazones de hermanos no hay fronteras, la única alternativa es el bien común”, dijo el Defensor del Pueblo.

A su turno el alcalde de Soledad, Joao Herrera, destacó que en el municipio se atiende a unos 200 mil refugiados, unos desplazados de la violencia y otros por la crisis en Venezuela de los cuales un importante número son colombianos retornados.

“Cada vez que se defiende el derecho del otro estamos construyendo paz, y si hay una entidad u oficina en Colombia que defienda los derechos de los demás es la Oficina de los Derechos”, apuntó el alcalde.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *