Press "Enter" to skip to content

Deuda de largo plazo de Findeter fue calificada como AAA por Standard & Poor´s


Esta es la calificación más alta emitida por la firma

Andrés Venegas Loaiza – avenegas@larepublica.com.co

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) recibió la confirmación de su deuda a largo plazo en nivel AAA y su deuda a corto plazo en “BRC 1+” por parte de la calificadora Standard & Poor´s, firma que además confirmó la calificación de deuda de largo plazo en ‘AAA’ para los Bonos Sostenibles Findeter por $400.000 millones.

“Estas son las calificaciones más altas otorgadas por BRC S&P y demuestran que Findeter es una entidad con una excelente solidez financiera y un manejo responsable y transparente de los recursos”, dijo la presidenta de la financiera, Sandra Gómez Arias.

Los recursos que adquirió la deuda con sus bonos de $400.000 millones están siendo utilizados en el financiamiento de proyectos con beneficios ambientales y sociales como iniciativas relacionadas con energías renovables, eficiencia energética, gestión de residuos, educación, salud, conservación de páramos y bosques, infraestructura para agua potable, aguas negras y pluviales, entre otros.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *