Press "Enter" to skip to content

El aumento en el peaje de la Autopista Norte estaría en etapa decisiva


De acuerdo con el secretario de Movilidad se necesitan más recursos para terminar con la ampliación de este corredor

En diálogo con RCN Radio, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, habló sobre la etapa decisiva en la que se encuentra el Distrito con respecto a la posibilidad de aumentar los costos del peaje de la Autopista Norte. Ingresos que se utilizarían para financiar varias obras como la ampliación de este corredor vial.

“Estamos en una fase decisiva. Llevamos trabajando un buen tiempo y tenemos unos diseños completamente listos, de uno de los proyectos de infraestructura que es más importante para la movilidad y para la conectividad no solo en la región, sino también en la competitividad del país”, indicó el funcionario.

Por su parte, Bocarejo indicó que este proyecto implicaría ampliar la carrera séptima desde El Codito hacía el norte y la ampliación de la Autopista Norte a seis carriles. Además, agregó que “claramente el mensaje es algo que está en la mesa para discutirse con los actores”.

Este proyecto, de acuerdo con el secretario, tiene dos fases. Uno es el denominado ‘Accesos Norte I’, que, de acuerdo con el funcionario, ya se encuentra en construcción gracias a los recursos del peaje que se han cobrado en este tramo. Sin embargo, la fase denominada ‘Accesos Norte II’, que sería el proyecto más importante y más urgente pues comprende los trabajos ingresando a la ciudad.

“La estructuración financiera ya teniendo los diseños definitivos de estas dos ampliaciones, demuestra que no alcanzan los recursos. En este momento, hay parte de los recursos pero no son suficientes para construir el tramo más importante que es la fase II”, dijo Bocarejo en entrevista.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *