Press "Enter" to skip to content

Utilidad neta de Grupo Argos creció 16% durante el primer semestre del año


Los ingresos consolidados se ubicaron en $7,6 billones

Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

El informe financiero del Grupo Argos detalló que los ingresos consolidados de la compañía del primer semestre del año llegaron a $7,6 billones, lo que representa un incremento de 9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la utilidad neta para la controladora llegó a $265.000 millones, con un crecimiento de 16%.

“Nos complace comunicar al mercado unos resultados positivos que son el producto de una disciplina estratégica deliberada y consciente, ejecutada por un talentoso equipo humano en todos nuestros negocios, a ellos se deben estos resultados. Varios hitos que impactarán positivamente el largo plazo se materializaron en este periodo, entre otros, la incorporación de activos de transmisión y distribución en nuestra filial de energía Celsia, por cerca de $2 billones, y las operaciones de optimización financiera en nuestro negocio de
concesiones, que incluyeron emisiones de bonos por cerca de $2,5 billones”, dijo Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos.

Otro de los resultados destacados por la compañía tras presentar el informe a la Superfinanciera fue que “en el primer semestre de 2019, Grupo Argos alcanzó un Ebitda consolidado de $2,1 billones, lo que representa un aumento de 12% con respecto al mismo periodo de 2018. Este resultado ha permitido al holding, en un periodo de cinco años, duplicar el ebitda”.

Además de los resultados anteriores, durante los primeros seis meses del año, el grupo recibió por primera vez la calificación AAA de Fitch Ratings que destaca la rentabilización de sus negocios, la optimización del portafolio y la fortaleza en su estructura de capital.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *