Press "Enter" to skip to content

Bolsas en Asia empiezan a mejorar tras leves acuerdos entre EE.UU. y China


Las acciones en Japón abrieron un 1% más después de que el S&P tuvo las ganancias más altas en dos meses

Las acciones asiáticas subieron después de que la administración Trump redujo su guerra comercial con China, proporcionando alivio a los activos de riesgo que habían estado bajo presión a principios de semana. Los bonos del Tesoro se estabilizaron.

Las acciones en Japón abrieron un 1% más después de que el índice S&P 500 tuvo su mayor ganancia intradiaria en más de dos meses. Washington dijo que estaba retrasando hasta mediados de diciembre el arancel del 10% sobre algunos productos hechos en China que ocupan un lugar destacado en muchas listas de compras navideñas, como teléfonos, computadoras portátiles y juguetes. El coreano ganó y las acciones del país subieron. El dólar se mantuvo estable.

El presidente Donald Trump dijo que retrasó los aranceles para evitar la temporada de compras navideñas después de que sus representantes tuvieron una llamada “productiva” con China. Eso proporcionó el impulso para un apetito renovado por activos más riesgosos, un respiro bienvenido de las agrias tensiones comerciales que son la principal preocupación de los inversores . El siguiente es una gran cantidad de datos económicos chinos que vencen el miércoles.

La decisión de retrasar “ha provocado un repunte de alivio en los mercados”, dijo Tom Orlik, economista jefe de Bloomberg Economics. “Desde la perspectiva del riesgo inmediato para las ganancias corporativas, esto tiene sentido. Pensando en el impacto más profundo de la guerra comercial en el crecimiento, el problema sigue sin resolverse “.

Mientras tanto, el aeropuerto de Hong Kong reanudó las operaciones normales después de una noche caótica de protesta en la que los manifestantes golpearon y detuvieron a dos presuntos infiltrados y Trump advirtió sobre la concentración de tropas chinas en la frontera.

En otros lugares, el petróleo bajó más después de saltar más desde principios de enero.

Aquí hay algunos eventos clave que se avecinan:
Las empresas que publican resultados incluyen Tencent y Alibaba; Cisco, Walmart y Nvidia de los Estados Unidos; la prudencia del Reino Unido; Telstra de Australia; Swisscom y cervecero europeo Carlsberg.
El miércoles trae datos sobre las ventas minoristas en China, la producción industrial y la tasa de desempleo.
El jueves se publican los datos de solicitudes de desempleo, producción industrial y ventas minoristas de EE.UU.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *