Press "Enter" to skip to content

En julio, el recaudo de impuestos de la Dian creció 13,4% al llegar a $12 billones


Por concepto de IVA, la entidad recaudó $5,04 billones, lo que implica un aumento de 11,4% frente a julio de 2018

Noelia Cigüenza Riaño – nciguenza@larepublica.com.co

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que el recaudo bruto de los impuestos fue en julio de $13,91 billones, lo que representa un aumento de 13,4% frente al mismo periodo del año anterior.

Por concepto de IVA, la entidad recaudó $5,04 billones, lo que implica un aumento de 11,4% frente a julio de 2018. Además, supone una contribución a la variación total de 4,2 puntos porcentuales.

Por su parte, por retención en la fuente a título de renta se totalizaron en junio la suma de $4,39 billones, es decir, 11,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, el recaudo obtenido mediante el pago de las obligaciones a través del uso de los títulos de devolución de impuestos registró un valor de $4,57 billones.

Entre tanto, el recaudo bruto en lo corrido de año llegó a $96 billones, es decir, 10,7% que en el mismo periodo anterior cuando la cifra fue de $86,63 billones.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *