Press "Enter" to skip to content

Grupo Sura reportó una utilidad neta de $950.715 millones en el primer semestre


En los primeros seis meses del año, los ingresos operacionales alcanzaron tuvieron un crecimiento de 13,3% al llegar a $10,5 billones

Heidy Monterrosa – hmonterrosa@larepublica.com.co

El Grupo Sura reportó ganancias netas por $950.715 millones en el primer semestre, 37,4% más que en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos operacionales alcanzaron $10,5 billones, con un crecimiento de 13,3% frente a los seis primeros meses de 2018.

De estos recursos, los que más se destacaron fueron los ingresos por inversiones (50,1%), el método de participación de asociadas (48,0%) y los
ingresos por prestación de servicios (21,9%).

Los gastos operacionales llegaron a $9,0 billones, pues aumentaron 11,7%, donde se resalta una menor constitución de reservas que compensa los mayores costos por prestación de servicios del negocio de Salud así como mayores comisiones a intermediarios y otros gastos.

Sura Asset Management registró una utilidad neta de $430.372 millones, es decir que aumentó 48,1%, mientras que la utilidad neta acumulada al segundo trimestre de Suramericana fue de $173.771 millones, por lo que tuvo una disminución de 33%.

Por su parte, la Holding del Grupo Sura contribuyó a la utilidad neta con $346.572 millones, 144% por encima de lo reportado en el primer semestre de 2018. En los resultados se resaltó que el crecimiento se explica en parte por el método de participación de asociadas, impulsado por los resultados de Bancolombia y Grupo Nutresa, los menores gastos en intereses y una variación positiva del efecto cambiario asociado a las operaciones de cobertura y diferencia en cambio de la deuda.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *