Press "Enter" to skip to content

Guns N’ Roses llegó a un acuerdo en la demanda que puso a la cerveza Guns ‘N’ Rosé


La emblemática agrupación había acusado a la productora de la bebida por similitud a su nombre artístico registrado

Joaquín M López B / Reuters

Guns N’ Roses resolvió una demanda en la que acusaba a la cervecería Oskar Blues de Colorado de infracción de marca registrada por vender cerveza y mercancías Guns ‘N’ Rosé sin permiso.

Según una presentación judicial de la banda de rock el lunes, ambas partes acordaron en principio llegar a un acuerdo el 31 de julio y están trabajando en un documento escrito que conduzca a la desestimación de la demanda.

Guns N’ Roses, cuyos miembros incluyen al cantante Axl Rose, al guitarrista Slash y al bajista Duff McKagan, acusaron a Oskar Blues el 9 de mayo de utilizar deliberadamente su fama y buena voluntad al vender Guns ‘N’ Rosé, desde principios de 2018.

También se opuso a la venta de camisetas, calcomanías, prendedores y pañuelos, al decir que Oskar Blues confundía a los bebedores de cerveza al creer que Guns N’ Roses y Guns ‘N’ Rosé estaban conectados. Los abogados de la banda y la cervecería no respondieron inmediatamente el martes a distintos pedidos de comentarios.

Otras cervecerías artesanales, como Lagunitas, Rogue, Sierra Nevada y Stone, también han estado en demandas de marcas registradas, ya sea como demandantes o demandados, ya que la creciente cantidad de cervecerías hace que sea más difícil encontrar nuevas formas de vender cerveza.

La Asociación de Cerveceros dijo que Estados Unidos tenía 7.346 cervecerías artesanales en 2018, por encima de 3.814 en 2014.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *