Press "Enter" to skip to content

Ingresos de las actividades científicas cayeron 9,6% al cierre del sexto mes del año


La producción de películas por el contrario fue la actividad del sector servicios que más creció en junio

Tras conocer el reporte de la Encuesta Mensual de Servicios del Dane, se puede ver que en 13 de los 15 subsectores hubo un aumento en la generación de ingresos durante junio. el más beneficiado fue el de producción de películas y programas de televisión con una subida en las ventas de 32,5% al compararse frente al mismo periodo de 2018.

Pero del lado de los subsectores que más cayeron en ingresos, las actividades científicas fueron las más afectadas con una baja de 9,6%, (pese a que la generación de empleo sí subió 1,2%).

Las agencias de noticias y medios de comunicación volvieron a caer en ingresos, en junio esa reducción fue de 4,9% y fue el sector donde se vieron las pérdidas de empleo más graves a nivel de 9,6%.

El caso contrario del subsector que en junio aumentó en puestos de trabajo fue de desarrollo de sistemas informáticos y procesamiento de datos con un alza de 9,4%. (De hecho, esta misma área también tuvo ingresos positivos tras subir 10,5% anual).

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *