Press "Enter" to skip to content

Ingresos netos del Grupo Colombina crecieron 7,4% durante el primer semestre


El Ebitda aumentó 11,8% durante los primeros seis meses de año

Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

El Grupo Colombina dio a conocer los resultados financieros del primer semestre del año. En el documento publicado en la página de la Superfinanciera se destaca que la compañía obtuvo ingresos netos consolidados de $895.766 millones, que corresponden a un crecimiento de 7,4% respecto al primer semestre de 2018.

Además, según la firma “el mercado nacional registró una facturación por $554.694 millones creciendo 7,2%, mientras que en el mercado internacional el crecimiento fue de 7,7%, logrando $341.072 millones. Igualmente, ha sido muy positivo el Ebitda generado por $108.170 millones, mejor en 11,8%
respecto al mismo periodo del año anterior y con un margen de 12,1%.
La utilidad neta por $23.026 millones superó en 48% al mismo periodo del 2018″.

Colombina aprovechó la publicación de los resultados para resaltar que “un hecho relevante ocurrido posterior al cierre del semestre lo constituyó la colocación, con éxito en el Mercado Público de Valores, de Bonos Ordinarios por $300.000 millones”.

Esta movida le permitirá a la compañía mejorar la estructura de la deuda, obteniendo un balance adecuado entre el corto y el largo plazo y ahorro importante en el gasto financiero.

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *