Press "Enter" to skip to content

Ventas del comercio minorista crecieron 7,2% en junio, y empleos subieron casi 1%


En lo corrido del año, los ingresos de este tipo de establecimientos subieron 5,7%

El Dane entregó los resultados correspondientes a Junio sobre la Encuesta mensual de comercio al por menor y comercio de vehículos (Emcm); lo primero que resalta es que las ventas reales de los minoristas aumentaron 7,2% y el personal ocupado varió 0,9% en relación con el mismo mes de 2018.

Excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, la variación de las ventas reales de este sector fue de 7,2%, tal como lo esperaban las compañías de servicios automotores.

Los sectores con mejor comportamiento en las ventas fueron los correspondientes a calzado, artículos de cuero y derivados, pues allí subieron 17,8% en junio y la generación de empleo fue de 0,3%. El segundo en la lista fue el de mercancías no vitales que tienen que ver para uso doméstico como bicicletas o juguetes, entre otros, que se incrementaron 13,9%.

Caso contrario donde cayeron las ventas, el sector más afectado fue el de libros, papelería, periódicos y revistas con -2,1% en el sexto mes del año; y siguen los repuestos y autopartes para vehículos cuyos ingresos disminuyeron 1,3%.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *