Press "Enter" to skip to content

Wall Street sufre brusca caída porque aumenta el temor a una recesión


Datos económicos de Alemania y China aumentaron los temores

Los principales índices de Wall Street caían con fuerza el miércoles, porque un indicador del mercado de bonos de Estados Unidos apuntaba a un riesgo mayor de recesión y por débiles datos económicos en Alemania y China.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años superaron a los papeles a 10 años por primera vez desde 2007, una situación que en general se considera un indicio de recesión. El índice de acciones bancarias, muy sensible a la tasa de interés, caía un 2,50% y el sector financiero más amplio perdía un 1,95%.

La caída de las exportaciones contrajo la economía de Alemania en el segundo trimestre, mientras que el crecimiento de la producción industrial china de julio fue el más bajo en 17 años, lo que volvió a centrar la atención en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y su impacto en el crecimiento mundial.

El pesimismo se vivía en el mercado tras un fuerte repunte de los principales índices el martes, gracias a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de retrasar la imposición de aranceles en ciertos productos hechos en China. A las 1542 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 587,45 puntos, o un 2,24%, a 25.692,46 puntos, mientras que el índice S&P 500 bajaba 63,85 puntos, o un 2,18%, a 2.862,47 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cedía 193,29 puntos, o un 2,41%, a 7.823,06 unidades.

Acciones europeas caen a mínimo de seis meses
El índice referencial paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 1,7%, luego de hundirse a su nivel más bajo desde el 15 de febrero. Las plazas en Alemania, Francia e Italia se desplomaron más de un 2%.

Los rendimientos de las notas a dos años del Tesoro aumentaron por encima del retorno del bono a 10 años por primera vez desde 2007, métrica considerada como una señal clásica de recesión. Eso hizo que los costos de endeudamiento del gobierno en Alemania cayeran a mínimos históricos.

El índice panregional ha perdido más de un 5% en lo que va del mes, en camino a igualar una caída del 5,7% en mayo, que fue su mayor descenso en más de tres años. Las pérdidas del STOXX 600 fueron limitadas por ganancias en algunas firmas de productos básicos de consumo, salud y servicios públicos, ya que los inversores recurrieron a sectores defensivos.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *