Press "Enter" to skip to content

Gobierno colombiano rechaza señalamientos de Maduro contra Uribe – Gobierno – Política



Este miércoles, el Gobierno colombiano rechazó las acusaciones que Nicolás Maduro hizo en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Carlos Holmes Trujillos tuiteó: “Gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el expresidente @AlvaroUribeVel y el Embajador @PachoSantosC”.

Y agregó en una segunda publicación: “Calumnias del dictador Maduro tienen como fin distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela, y de las repudiables violaciones a los DDHH de su régimen, sobre las cuales dio cuenta la señora Michelle Bachelet”.

Gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el expresidente @AlvaroUribeVel y el Embajador @PachoSantosC

— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) August 15, 2019

Las publicaciones del canciller Trujillo se dan luego de que Nicolás Maduro acusara   al expresidente Uribe y al embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, de tramar un plan para asesinarlo.

“Es un plan para ingresar 32 mercenarios para intentar asesinarme a mí y a dirigentes de la revolución”, dijo Maduro en medio de un discurso transmitido por una cadena de televisión y radio.

“Álvaro Uribe Vélez, Francisco Santos y (el líder opositor venezolano) Lester Toledo lo han discutido en el búnker de la casa donde vive Uribe (…) Pero aquí estamos protegidos por Dios”, agregó.

Toledo, un dirigente opositor regional, fue designado por Juan Guaidó como coordinador internacional para la ayuda humanitaria de Venezuela y está radicado en Colombia.

En otras oportunidades Maduro ha acusado a autoridades colombianas de conspirar para acabar con su vida, pero esta vez afirmó saber que en la casa del exmandatario colombiano supuestamente se ha discutido un ataque contra él y otros dirigentes oficialistas venezolanos que no mencionó.

REDACCIÓN APP Y REUTERS

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *