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Ventas de Alpina al cierre de junio crecieron 3,7% y llegaron a $946.078 millones


Las utilidades en ese mismo periodo fueron de $45.021 millones

Joaquín Mauricio López Bejarano – jlopez@larepublica.com.co

Alpina fue una de las primeras empresas del sector de alimentos en entregar los resultados financieros del primer semestre, en los registro se ve que los ingresos en los primeros seis meses llegaron a $946.078 millones.

Al momento de comparar se resultado con el mismo periodo de 2018, cuando fueron $912.115 millones, esto significó un crecimiento de 12,2%.

En cuanto a la utilidad neta, estas fueron por $45.021 millones, finalmente el margen Ebitda de la compañía se ubicó en 12,2%. “Este resultado está apalancado entre otras cosas, en las exportaciones, que crecieron 3,8%, al igual que en la venta adicional en la categoría de quesos que ahora incluye su nuevo producto Quesito Alpina. De igual manera, se destaca la ampliación del portafolio de Néctares Frutto con la adición de dos nuevos sabores que han contribuido a dicho crecimiento”, explicó el informe de la empresa.

Por otro lado, los incrementos en el costo de las materias primas, pincipalmente de la leche y el azúcar, así como las alzas en el transporte y las condiciones climáticas adversas, generaron sobrecostos operacionales y logísticos.

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