Press "Enter" to skip to content

Facebook apoyará a Colombia en elecciones de octubre para evitar desinformación


Esta alianza buscará que los integrantes del proyecto, junto a la red social, puedan difundir información verificada

Para las próximas elecciones locales, que se realizarán en el mes de octubre, Facebook estará apoyando a una red colombiana que tendrá como misión identificar cualquier tipo de desinformación sobre las votaciones.

Esta alianza buscará que los integrantes del proyecto puedan difundir información verificada, mientras que Facebook reduzca el alcance de las historias que hayan sido marcadas como falsas, enviando una notificación a los usuarios sobre el contenido que vayan a compartir.

“Estamos orgullosos de apoyar este esfuerzo inédito en Colombia para combatir la desinformación durante las elecciones de octubre; colaborar con RedCheq nos permite profundizar nuestro trabajo para proteger la integridad de la conversación cívica”, afirmó Dulce Ramos, gerente de Desarrollo de Programas para Medios de Noticias de América Latina.

La grupación, llamada RedCheq, está compuesta por 16 medios de comunicación, universidades, asociaciones periodísticas y empresas de tecnología y ya está habilitada en el país para evitar cualquier desinformación antes, durante y despues de las elecciones que elegirán gobernadores, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales.

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *