Press "Enter" to skip to content

La Andi lanzó su plan de Visión 30/30 para reciclar 30% de los desechos en 10 años


La primera medición se realizará el 31 de diciembre de 2021 y se espera tener un avance de 10%

Laura Neira Marciales – lneira@larepublica.com.co

Duranre el cuarto Congreso Empresarial Colombiano celebrado en Medellín, la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), presentó su iniciativa Visión 30/30: gestión de envases y empaques, con la que buscan aportar a la economía circular y aprovechar 30% de los materiales de envases y empaques puestos en el mercado.

Actualmente el proyecto cuanta con la participación de 100 empresas que pertenecer a 19 sectores de la economía y que “le apuestan a un proyecto de largo plazo”, según lo explicaron en el comunicado.

Además, aclararon que la primer medición se realizará con corte al 31 de diciembre de 2021, “y esperamos para esta fecha haber logrado un avance de 10% de los residuos”, afirmó Carlos Herrera, vicepresidente de desarrollo sostenible de la Andi.

Por otro lado, el programa hace énfasis en tres puntos que son:

1. Establecer el modelo de aprovechamiento de envases y empaques que fortalezca las cadenas de reciclaje ya establecidas en el país, y explorar nuevas alternativas que lo complementen y optimicen.

2. Preparar el modelo de gobierno corporativo para la creación de la organización que lidere la acciones hacia el cumplimiento normativo y represente los intereses del sector empresarial.

3. Crear grupos de trabajo transversales para avanzar en el fortalecimiento de las cadenas de valor de materiales de envases y empaques, así como desarrollar una agenda estratégica que promueva el cierre del ciclo de manera costo-efectiva.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *