Press "Enter" to skip to content

Diosdado Cabello se habría reunido con funcionarios de Estados Unidos: Agencia AP


El funcionario del gobierno de Nicolas Maduro estaría en conversaciones para obtener garantías del país norteamericano.

Kevin Steven Bohórquez Guevara – kbohoquez@larepublica.com.co

La más reciente investigación de la agencia AP reveló que Estados Unidos habría iniciado comunicaciones secretas con Diosdado Cabello, uno de los líderes socialistas del gobierno de Nicolas Maduro. De acuerdo con la información, Cabello y otros funcionarios cercanos al presidente venezolano intentan obtener garantías para que a un mediano plazo no sufran represalias por sus comportamientos.

Las reuniones, según The Associated Press (AP), habrían sido el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto con el gobierno de Donald Trump. Según fuentes cercanas a dicha agencia, por ahora se podría estar organizando una segunda reunión.

“La AP no está revelando el nombre del intermediario ni los detalles sobre el encuentro con Cabello por temores a que esa persona pudiera sufrir represalias”, dijo la agencia, a través de su página web. Sin embargo, toda esta información se conoció bajo un anonimo que entregó la información y los posibles contactos de las reuniones.

Pese a que Maduro aún es el máximo líder en Venezuela, la agencia señala que Cabello también ejerce mucho poder dentro de ese país. Esto debido a que el debilitamiento del mandatario, ha generado que este funcionario tengan un mayor control de las fuerzas de seguridad y el ejercito.

En su investigación, la AP revela que las fuentas le aseguraron que Estados Unidos no está buscando un golpe sobre Maduro, pues, de hecho, la meta es reducir su poder militar y su poder en el ejecutivo.

“Se están llevando a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos, señaló el funcionario estadounidense, y la Casa Blanca está limitándose a escuchar qué se requeriría para que traicionen a Maduro y respalden un plan de transición”, explicó la AP en su investigación.

No obstante, tras estas revelaciones, Cabello no respondió sobre si está o no entablando conversaciones con Estados Unidos. “Sin embargo, un asesor de Cabello dijo que Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo”, concluyó la AP.

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *