Press "Enter" to skip to content

Mensaje de la Vicepresidenta en el Día Nacional contra la Corrupción – Gobierno – Política



La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez presentó un balance este fin de semana sobre la gestión que ha realizado desde su despacho para frenar la corrupción en el país, en medio de la celebración del Día Nacional de la Lucha contra la Corrupción.

Ramírez precisó que la corrupción, según señala el Fondo Monetario Internacional (FMI), le resta 2 puntos de crecimiento al producto bruto en todo el mundo. Así mismo, afirmó que en Colombia, tal como lo indica un informe de Transparencia por Colombia, el 63 por ciento de los empresarios en el país creen que la principal razón para ofrecer sobornos es que la compañía no pierda negocios.

Por esta razón, la Vicepresidenta les envió un mensaje a los industriales en el país para rechazar la corrupción. “Buscamos socios que le apuesten a la transparencia y en esto, el Consejo Gremial y la ANDI, son aliados por excelencia en los Pactos por el Crecimiento”, detalló Ramírez.

(Le puede interesar: Una lucha sin tregua / Columna de Marta Lucía Ramírez)

La Vicepresidenta afirmó que en las últimas semanas el gobierno logró pactos con el sector empresarial para fortalecer los sectores económicos y detallar cuáles son los aspectos que generan mayor problema y cómo se pueden solucionar.

Marta Lucía Ramírez aseguró que desde el Gobierno se están adelantando estrategias para simplificar los trámites que realizan las empresas para así facilitar los procesos. Con esto, tal como lo detalló la alta funcionaria, se buscará incrementar en 6,2 billones de pesos las inversiones en el sector, para aumentar también las exportaciones y la generación de empleo.

“El sector privado ha manifestado estar en capacidad de generar 856 mil empleos y por eso nos comprometimos con la coordinación y gerencia al interior del Gobierno porque las tareas tienen que ser cumplidas. En un plazo corto de tres meses, el Gobierno debe cumplir la mayor parte de sus tareas y en el mediano plazo, hasta diciembre, para que el sector privado genere esos resultados”, aseveró la Vicepresidente.

Por último, Marta Lucía Ramírez se refirió a la incertidumbre por una posible guerra comercial en el mundo y señaló que se debe tener “plena confianza en nuestra competitividad”. “No esperar para una reacción, sino arrancar decididamente con acción”, puntualizó.

ELTIEMPO.COM

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *