Press "Enter" to skip to content

Aerolínea Avianca Brasil dejará ser miembro de la red de Star Alliance


La salida de Avianca Brasil no influye en nada a las aerolíneas de Avianca Holdings.

Kevin Steven Bohórquez Guevara – kbohoquez@larepublica.com.co

La aerolínea brasileña Ocean Air Linhas Aéreas, con sede en São Paulo y que anteriormente operaba como Avianca Brasil, dejará de ser una aerolínea miembro de Star Alliance a partir del 1 de septiembre de 2019.

Así lo anunció la compañía, quien aclaró que la salida de Ocean Air se produce meses después de que se declaró la protección por bancarrota y el retiro de su Certificado de Operador Aéreo (AOC), por parte del regulador brasileño Anac.

A través de un comunicado, la empresa informó que a partir del 1 de septiembre de 2019 la alianza contará con 27 aerolíneas miembros.

“Cuando Avianca Brasil se unió a Star Alliance en 2015, realizó importantes contribuciones a nuestra propuesta para clientes en el mercado brasileño y lamentamos este desafortunado desarrollo”, explicó Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance.

Y añadió: “Deseo además enfatizar que la salida de Avianca Brasil de ninguna manera afecta la membresía de Avianca S.A., nuestro valioso miembro con sede en Bogotá, Colombia, que continúa siendo un contribuyente significativo a la Alianza en Suramérica”

Las aerolíneas miembros de Star Alliance operan 588 vuelos semanales desde 11 puntos nacionales en Brasil a 17 centros de Star Alliance, ofreciendo conexiones a otros 738 destinos internacionales, más que cualquier otra alianza de aerolíneas.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *