Press "Enter" to skip to content

El equipo Kratos obtuvo seis reconocimientos en E-Fests 2019 realizado en Lima


Esta es la segunda temporada del equipo patrocinado por Postobón y la Universidad Eafit

Laura Neira Marciales – lneira@larepublica.com.co

Durante su segunda temporada, el proyecto Kratos, iniciativa promovida por la Universidad Eafit y Postobón, el equipo Kratos VTH obtuvo seis reconocimientos en el Desafío de Vehículos de Tracción Humana que se disputó en el E-Fests 2019.

El festival liderado por la Sociedad Americana de Ingeniería Mecánica, se llevó a cabo en Lima, Perú, y reunió a estudiantes de diferentes universidades latinoamericanas.

El equipo colombiano presentó el prototipo de un Vehículo de Tracción Humana (VTH), desarrollo que le hizo merecedor de los primeros puestos en las categorías diseño, Drag Race masculino (carrera de resistencia), Grand Prix y en resultados generales.

Además, obtuvo el segundo puesto en Drag Race femenino y un reconocimiento especial al “Espíritu de equipo” debido a su organización, trabajo en equipo y disciplina.

Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón, afirmó que “estamos muy contentos con los excelentes resultados obtenidos por el equipo Kratos VTH en Lima, esto demuestra una vez más el poder de la innovación como mecanismo para asumir nuevos retos. Postobón es una compañía innovadora y la relación que tenemos y con la academia es clave”.

Inversión de Postobón en el proyecto superó $720 millones

En esta segunda temporada, Kratos (2019-2020) cuenta con la participación de 175 estudiantes de diferentes programas, así como profesores de tres de las seis escuelas que conforman la universidad. Además, estos fueron divididos en tres equipos para afrontar los diferentes retos planteados. Cabe resaltar que Postobón invirtió $720 millones, y que estos recursos fueron destinados para atender los requerimientos de los equipos de estudiantes del proyecto y al desarrollo de los retos asumidos por Kratos, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *