Press "Enter" to skip to content

Desacuerdos en política exterior provocaron la salida de John Bolton


Reemplazo será anunciado la próxima semana por Trump,

María Paula Aristizábal Bedoya – maristizabal@larepublica.com.co

A través de un tuit, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el despido de John Bolton, quien fungía como asesor de Seguridad Nacional debido a varios desacuerdos políticos con el funcionario sobre el manejo de la política exterior como Corea del Norte, Irán, Afganistán y Rusia. Además, se conoció que Bolton no manejaba buenas relaciones con Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., y con quien sostuvo una reunión minutos antes de que fuera anunciado su despido.

“Le pedí a John su renuncia, que me la dio esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”, expresó Trump.

Luego del revuelo que causó la noticia, Bolton se pronunció a través de la red social asegurando que él se “había ofrecido a renunciar anoche y el presidente Trump dijo: “Hablemos de esto mañana”.

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, afirmó que “muchos, muchos problemas” llevaron a que Trump decidiera pedirle la renuncia a Bolton y no quiso dar más detalles.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *