Press "Enter" to skip to content

Ecopetrol ya inició operaciones de no convencionales en Estados Unidos


Ecopetrol sumará a los libros de la empresa 160 millones de barriles de crudo con operación en Permian, explicó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Kevin Steven Bohórquez Guevara – kbohoquez@larepublica.com.co

Luego de que a finales de julio Ecopetrol concretara una alianza estratégica con Occidental Petroleum para el desarrollo de Yacimientos No Convencionales (YNC) en la cuenca Permian, en Estados Unidos, el presidente de la compañía, Felipe Bayón, confirmó que ya se iniciaron trabajados en dicho territorio para la exploración de la superficie.

El pronunciamiento de Bayón se luego de que por más de cuatro horas se discutiera sobre el fracking en el Comisión Quinta de la Cámara. Allí, minutos después de salir, el directivo dio detalles sobre el proyecto de Estados Unidos.

“Ya estamos empezando a movilizar los primeros equipos, o sea, estamos arrancando con la operación y espero poder darle unas noticias más adelante”, dijo Bayón, quien aclaró: “Rápidamente cerramos la negociación a finales de julio, todavía hay unos procesos para formalizar el negocio, pero ya estamos en todo el proceso de actividad”.

Toda esta experiencia que se prevé tomar en esta cuenca Permian es fundamental para aumentar el conocimiento sobre el desarrollo de los no convencionales. De hecho, sobre esto, advirtió que el fracking es fundamental en el país debido a que hay una urgencia en aumentar la autosuficiencia energética.

Bayón explicó, frente a la alianza con Oxy, que ya se arrancó la operación para poder hacer, explorar y explotar no convencionales en Estados Unidos.

“Ya estamos embarcados en todo el proceso de actividad y toda la generación de planes hacia adelante para poder hacer los no convencionales en Estados Unidos”, afirmó.

Ecopetrol continúa avanzando en impulsar varias líneas de negocios, entre ellos los no convencionales. Para Colombia, se han dispuesto US$500 millones con el objetivo de profundizar en el estudio de esta técnica. 

Se prevé que con la operación en Estados Unidos, la compañía “sumará a los libros de la empresa 160 millones de barriles de crudo”, concluyó Bayón.

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *