Press "Enter" to skip to content

El dólar cerró estable en un precio promedio de $3.373,9 en la jornada del martes


El petróleo continuó al alza y el barril de brent cerró en US$62,3

Andrés Venegas Loaiza – avenegas@larepublica.com.co

La segunda jornada de la semana continuó registrando la estabilidad de los mercados tras el nuevo acercamiento entre China y Estados Unidos para aliviar la guerra comercial, y con la tensa calma en Europa ante las posibilidades que tiene Reino Unido de salir de la Unión Europea en un mayor plazo.

La cotización del dólar a nivel local finalizó sin sobresaltos, con un precio promedio de $3.373,92, que representó una leve alza de $5,12 frente a la Tasa Representativa del Mercado del martes, de $3.368,8.

Entre lunes y martes se han visto correcciones en los activos que estaban sirviendo de refugio ante las tensiones en el mercado, como los bonos del Tesoro, el yen y el franco suizo, lo cuales se devolvieron luego que en agosto tuvieran grandes alzas.

Wilson Tovar, gerente de investigaciones económicas de Acciones & Valores, comentó que la ganancia de la moneda en la jornada, e incluso su ida hasta un máximo de sesión de $3.390,8, corresponden “a la corrección que está viendo el dólar después de haber caído cerca de $150 en la última semana tras la subida de agosto”.

Según el analista, esta semana no ha tenido mucha novedad, por lo que los inversionistas están atentos a las decisiones que puedan tomar los principales bancos centrales del mundo.

Entre tanto, los precios del petróleo se han recuperado con la calma en la guerra comercial, por lo que el precio por barril de crudo Brent subió 0,34% hasta US$62,38, su valor más alto desde el 31 de julio pasado.

Al cierre de la sesión se conoció que las existencias de crudo de EE.UU. bajaron 7,2 millones de barriles en la semana hasta 421,9 millones, dato sobre las expectativas de los analistas, que preveían 2,7 millones menos.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *