Press "Enter" to skip to content

El presidente Trump pidió a la FED que rebaje las tasas de interés a cero “o menos”


El Jefe del Gobierno estadounidense se basó en los tipos que tienen otros países actualmente en Europa

La Reserva Federal de Estados Unidos debería reducir las tasas de interés a “cero o menos” para luego comenzar a refinanciar su deuda, dijo a la primera hora del miércoles el presidente Donald Trump en un tuit.

The Federal Reserve should get our interest rates down to ZERO, or less, and we should then start to refinance our debt. INTEREST COST COULD BE BROUGHT WAY DOWN, while at the same time substantially lengthening the term. We have the great currency, power, and balance sheet…..

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 11, 2019

“¡Sin inflación! Es solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal, que no nos permite hacer lo que otros países ya hacen ”, dijo Trump en su publicación para atacar al presidente de la Fed, Jerome Powell. “Una oportunidad única en la vida que estamos desperdiciando debido a ‘cabezas duras'”.

Autoridades monetarias como el Banco Central Europeo, el Banco Nacional de Suiza y el Banco de Japón han implementado políticas para las tasas de interés que, efectivamente, son menores a cero, como una forma de impulsar la demanda de préstamos y el impacto de las emisiones.

La publicación de Trump se produce tras la publicación el martes de una encuesta del Washington Post – ABC News que marcará la mayoría de los estadounidenses en el país entre en recesión el próximo año.

Seis de cada 10 de las personas encuestadas entre el 2 y el 5 de septiembre indicaron que les preocupaba que fuera “muy probable” o “algo probable” una recesión en el próximo año, aunque el 56% de los encuestados todavía considera que la economía es “excelente” o “buena”. El sondeo tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *