Press "Enter" to skip to content

Oscar Iván Zuluaga se defendió de los señalamientos que lo vinculan con Odebrecht. – Congreso – Política



“Siempre he dado la cara al país. Toda persona se presume inocente mientras no se demuestre lo contrario”.

Así concluyó el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga su intervención en la Plenaria del Senado, a donde asistió en el marco de un debate de control político sobre el caso Odebrecht.

Zuluaga defendió su “honorabilidad” y aseguró que en todo momento actuó con transparencia, tanto que hasta el momento ninguna de las investigaciones que se han llevado a cabo hasta el momento ha arrojado como resultado alguna condena a su campaña.

“Durante 9 meses mi campaña fue sometida a una investigación rigurosa no solo en el CNE sino con el apoyo de la Fiscalía y muchas otras instituciones nacionales”, expresó el excandidato presidencial.

Zuluaga dijo que, por ejemplo, el señor Eleuberto Martorelli, jefe de la multinacional Odebrecht en Colombia, durante un interrogatorio que se le hizo en Brasil, negó que se hayan girado dineros a la campaña del candidato uribista en 2014.

“17 funcionarios fueron sometidos a una investigación migratoria, para ver si habían viajado o ver si habían estado en Panamá, todas mis cuentas y las de mi familia fueron auditadas”, agregó el excandidato.

Frente a los señalamientos de que su entonces estratega político, Duda Mendonca, aceptó haber recibido 1,5 millones de dólares de Odebrecht, Zuluaga manifestó fue falsa esa declaración, que supuestamente fue entregada a una revista brasileña. 

“Duda Mendonca nunca le dio una entrevista a la revisa Veja”, dijo el exministro, quien agregó que “mi campaña fue absuelta de toda culpa” .

POLÍTICA

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *