Press "Enter" to skip to content

Accionistas de Éxito autorizaron a la junta para decidir sobre venta de participación en GPA


Asamblea se interrumpió por una hora para que la junta decidirá la autorización de la propuesta

Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

A las 8:00 a.m. inició la Asamblea General de Accionistas extraordinario que tiene como objetivo definir si Éxito vende o no las acciones del Grupo Pão de Açúcar (GPA) que tiene a través de su subsidiaria Segisor.

Durante la reunión que contó con un quórum compuesto por los representantes de un poco más de 87% de las acciones del Grupo Éxito, el encuentro inició dando espacio a varios momentos en el que los comités de auditorias le presentaron a los asistentes el resumen de los análisis pertinentes de la transacción.

Dentro de las conclusiones que entregaron los analistas al público asistente se subrayó que de darse la negociación, esta permitiría a Grupo Éxito fortalecer su posición financiera y su estrategia de negocio en Colombia, ya que recibirían más de$4 billones.

Luego de darse a conocer las conclusiones de los analistas, el presidente de Grupo Éxito, procedió a responder algunos interrogantes de los presentas, para luego proceder a la votación.

Del proceso democrático se concluyó que la Asamblea de accionistas de Éxito autorizó a la junta directiva de decidir sobre venta a Casino de la participación que tiene indirectamente el Grupo en GPA. Luego de conocerse la decisión la asamblea se interrumpió por una hora para que la junta decidirá la autorización de la propuesta.

Vale la pena destacar que los votos positivos correspondieron a 322 millones de acciones, es decir 82,137% , mientras que los negativos fueron de 70,1 millones que corresponden a 17,86%.

Con base en esta obre el destino del dinero, Éxito señaló que estos recursos permitirían “pagar la deuda y en consecuencia fortalecer su capacidad de inversión en el plan estratégico de negocios en Colombia, tanto del retail, como del sector inmobiliario, el comercio electrónico y la última milla. Así mismo, la Compañía dejaría de incurrir en gastos financieros”

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *