Press "Enter" to skip to content

André Rieu es el primer artista con cuatro fechas consecutivas en el Movistar Arena


El violinista holandés, quien ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, se presentará desde hoy y hasta el 15 de septiembre en Bogotá

Natalia Molano Torres – nmolano@larepublica.com.co

Conocido como el violinista de las masas, André Rieu ha roto varios récords a lo largo de su carrera musical. No en vano el músico, junto con su Orquesta Johann Strauss, reunirá a cerca de 40.000 espectadores en cuatro funciones, dos de las cuales ya se encuentran agotadas.

Desde hoy y hasta el 15 de septiembre, los colombianos tendrán la posibilidad de ver al artista, quien lleva cinco años siendo el músico más vendido en Australia y es acreedor de cerca de 500 discos platino.

Además, el violinista holandés se convirtió en el primer artista en anunciar cuatro conciertos consecutivos en el Movistar Arena, lo que lo sitúa también como el músico del género clásico más taquillero que ha existido en Colombia.

De acuerdo con Hernando Sánchez, gerente de Tu Boleta, compañía que junto a TBL logró concretar la presentación del holandés, nadie esperaba que la acogida del público fuera tan grande.

“Sí habíamos analizado el comportamiento de la audiencia frente al concierto de Rieu en ciudades como Santiago de Chile, en donde también agotó boletería rápidamente; pero no esperábamos que la acogida fuera tan grande como para prácticamente agotar cuatro funciones, pues las boletas para las presentaciones que quedan son muy pocas”, señaló el directivo, quien también anunció que este será el inicio de una gran serie de conciertos en este escenario.

El Movistar Arena, que se considera como uno de los espacios culturales más grandes del país, albergará a cerca de 70 músicos en su tarima para el show de André Rieu.

Paralelamente, el evento traerá consigo aportes económicos y turísticos a la capital. Así lo confirmó Sánchez, quien afirmó que cientos de personas asistirán al show provenientes de diversas regiones del país.

En cuanto a la logística de la presentación, el gerente de la compañía reveló que se desplegará una serie de elementos que se pondrán a disposición del llamado Rey del Vals y su orquesta. Los artistas invitados, procedentes de la ciudad holandesa de Maastricht, ocuparán dos hoteles, equipados con los mejores estándares, en donde además descansará el equipo de producción del evento.

A su vez, para el transporte de la orquesta y su director, habrá dos buses de lujo y un equipo de automóviles para atender cualquier requerimiento que exijan los músicos.

De hecho, para poder recibir a los artistas en Colombia fue necesario tramitar 139 visas, entre las que se incluyen los artistas, el equipo de producción y un chef exclusivo traído desde Holanda, que hace parte de la nómina de André Rieu, y que lo acompaña en sus shows alrededor del mundo.

En cuanto a los instrumentos y al vestuario, aproximadamente 900 utensilios se embarcarán por mar con un peso total de 58.000 kilogramos.

En este transporte se incluye el vestuario, los instrumentos y todos los requerimientos técnicos que hacen parte del andamiaje del artista.

Tales componentes serán transportados desde diversas partes del antiguo continente, pues Rieu posee cinco versiones diferentes de cada pieza de vestuario y escenografía que usa para sus giras.

Siendo así, este se podría catalogar como uno de los conciertos del año en Colombia. Las últimas boletas se encuentran únicamente para los shows del 12 y el 15 de septiembre en los punto de venta y canales de Tu Boleta.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *