Press "Enter" to skip to content

Anulan cédulas en Barranquilla – Barranquilla – Colombia



Este viernes se conocerá en Barranquilla los detalles de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de anular la inscripción de 125 mil 208 cédulas en el departamento del Atlántico, que estaban lista para participar el próximo 27 de octubre en las elecciones de autoridades locales.

La investigación que se lideró desde el despacho del magistrado Pedro Felipe Gutiérrez, se inició ante las denuncias de posibles casos de trashumancia electoral en varios municipios del Atlántico.

Cabe recordar que en Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla, Palmar de Varela, y Campo de la Cruz, el registro de cédulas estaba desbordado, al punto que desde hace dos meses las alarmas están encendidas y estas localidades fueron incluidas en una la ‘lista roja de trashumancia’.

Casos similares se registraron en Soledad y Barranquilla, donde se estima que por los menos 50 cédulas fueron rechazadas.

Los resultados finales de esta decisión del CNE se presentarán mañana en el marco del evento ‘CNE más cerca de las Regiones’, que cumplirá en el hotel Dann Carlton, norte de Barranquilla, en el que se espera la presencia de los magistrados.
Los magistrados también asistirán al Comité de Seguimiento Electoral del Atlántico donde se abordaran los temas de trashumancia, delitos y procesos electorales.

En la ciudad ya comenzaron los rumores, por las supuestas sumas millonarias que perdieron algunos dirigentes políticos movilizando en buses y pagando a personas para que se inscribieran en puntos de votación asignados, para de esta manera tener control sobre las masas de electores.

Las personas cuya inscripción de cédulas fueron anuladas, deberán ahora retornar al lugar donde votaron la última vez.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *