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Apple es la marca de tecnología más valiosa según un nuevo informe de BrandZ


Las empresas chinas han disminuido su cuantía debido a la guerra comercial que tienen con los Estados Unidos

Las grandes expectativas de innovación, así como la más reciente apuesta de Apple, que incluye celulares, un reloj inteligente y el Apple TV+, sin duda han ratificado la popularidad del grande de Cupertino, California, entre sus fanáticos.

Según el más reciente ranking de BrandZTM, de las 20 marcas de tecnología más valiosas del mundo, publicado por WPP y Kantar, Apple, con un crecimiento de 3%, es la marca que ostenta el primer lugar de este listado con un valor de marca que asciende a US$309.500 millones.

La subida de Apple a este ranking, ha destronado a un segundo lugar al buscador más importante del mundo, Google, que con un crecimiento de 2% obtuvo un valor de marca de US$309.000 millones.

Siguiendo con este ranking, encontramos, en el puesto número tres, a Microsoft, que con un crecimiento de 25%, apalancado por una nueva gama de servicios para consumidores profesionales, registra un valor de marca de US$251.200 millones.

Subiendo una posición, llega Facebook, que pese a disminuir en su valor de marca 2%, en medio de las preocupaciones de privacidad que afectaron a la compañía, registró un valor de US$159.000 millones.

Si bien las marcas chinas no se vieron afectadas por las preocupaciones de privacidad del consumidor, algunas sí se vieron afectadas por la intervención del Gobierno y por las tensiones comerciales con EE.UU.

Ese es el caso de la multinacional china Tencent, que pese a caer un lugar en el ranking y disminuir un 27%, se quedó en el top 5 con un valor de marca de US$130.900 millones. Cabe resaltar, que los ingresos por publicidad y cloud computing compensan este déficit, junto con la inclusión de su negocio de música en la Bolsa de Nueva York a fines de 2018.

Una de las marcas que sigue ganando protagonismo y que sigue en ascenso es Instagram. Con 95% de crecimiento y ubicándose en el puesto número 12, esta red social ha consolidado un valor de marca que llega a US$28.200 millones.

De acuerdo con Javier Barrera, director cualitativo de Kantar Insights, el protagonismo de la tecnología en el ranking del BrandZ ha revelado cómo en la actualidad la propiedad intelectual es más relevante que las materias primas, así como el valor de la tecnología ha sido un integrador de varias economías.

“Tomemos como ejemplo a Amazon, que es una marca que crea contenidos en su plataforma de video, crea dispositivos propios como el Kindle y adicionalmente se fortalece como retailer de elementos físicos. Al final, cuando una persona piensa en Amazon, no está pensando en un servicio específico sino en múltiples puntos de contacto que, por definición, hacen que la marca cree valor desde un espectro de necesidades disimiles”, explicó Barrera.

Marca para empresas
Por otra parte, el informe que presenta la firma BrandZ también destaca que las marcas de tecnología de empresa a empresa (B2B) superan a las de los consumidores en la apreciación del valor.

Entre los productos que resuelven necesidades específicas se encuentra Adobe (en el puesto 13 con un valor de US$27.900 millones) y Salesforce (puesto 14, US$26.900 millones), ambos experimentaron un fuerte crecimiento del valor de marca de 57% y 58%, respectivamente.

Adobe ha evolucionado de una herramienta gráfica creativa a un proveedor de soluciones digitales, mientras que Salesforce ha asegurado nuevos negocios con su plataforma de comercio.

Empresas como LinkedIn (número 17 en la lista, US$22.800 millones) retoma un crecimiento significativo luego de su adquisición por parte de Microsoft en 2016, manteniendo una sólida reputación y valor entre los usuarios de negocios.

Xiaomi es una de las compañías asiáticas que entró al top 20 en esta edición
La empresa china Xiaomi es una de las compañías que entra al top 20 de este listado, evidenciando un valor de marca de consumo saludable y con un fuerte potencial de crecimiento. Esta firma se une a las pioneras tecnológicas chinas ya establecidas, como Alibaba, Tencent y Huawei. Xiaomi obtiene la mayor parte de sus ingresos de su gama de teléfonos móviles premium y asequibles, explicando porqué es el teléfono inteligente número uno en India y España, donde debutó en Europa.

 

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