Press "Enter" to skip to content

Chivas ganó dos medallas de oro en la International Whisky Competition


Chivas 18 y 12 recibieron premios

Tatiana Arango M. – tarango@larepublica.com.co

Chivas 18 se llevó el título como el mejor blended scotch 18 años en el International Whisky Competition 2019, tras acumular 90,8 puntos dentro del concurso.

Pero no fue la única referencia de Pernod Ricard en salir premiada. Chivas 12 recibió la medalla de oro en la categoría de Best Blended Scotch Whisky 12 años, con un puntaje de 88,8.

Este concurso, que se realizó en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, entregó tres medallas por cada categoría (oro, plata y bronce). Las calificaciones para que un licor pueda conseguirlas deben estar entre los 85 y los 100 puntos. Para realizar esta valoración, los jueces realizan una cata a ciegas que tiene una duración de ocho minutos, teniendo en cuenta cuatro ítems: vista, olfato, sensación en la boca y sabor y final.

Sergio Guevara, gerente de Chivas Regal en Colombia, dijo que “nos llena de orgullo recibir esta medalla de oro para Chivas 18, que es un whisky que, gracias a sus 85 notas de sabor ricos y complejos, le brinda al consumidor una rica experiencia, lo que lo hace perfecto para maridar”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *