Press "Enter" to skip to content

Colombia y Reino Unido reafirman su relación y buscan sociedad a futuro


Proceso de Paz y Venezuela entre los temas que tocaron.

María Paula Aristizábal Bedoya – maristizabal@larepublica.com.co

La reunión entre el presidente de la República, Iván Duque Márquez y  Federica Mogherini, alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea estuvo enmarcada por la buena relación que hay entre las dos naciones, el Proceso de Paz por el que ha cruzado Colombia y la crisis de Venezuela.

Los incendios en la Amazonía también hicieron parte de la agenda, aunque le dieron prelación a la crisis venezolana y las disidencias de las Farc y el ELN que están operando desde el país vecino.

“Nuestras agendas tienen muchos temas que nos unen, desafíos que podemos encarar juntos. Los últimos 5 años han visto logros impresionantes, y estoy segura de que la alianza entre la UE y Colombia seguirá fortaleciéndose cada día más, construyendo sobre los valores e intereses que compartimos. Así hemos decidido con el presidente fortalecer nuestra alianza para construir una asociación todavía mas estratégica a través de un nuevo marco político”, señaló Mogherini.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *