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Forever 21 planea declararse en bancarrota mientras otros minoristas luchan


 La compañía estrechamente controlada ha estado enfrentando una crisis de efectivo que la ha obligado a cerrar más de 7.000 tiendas.

El minorista adolescente Forever 21 Inc. planea declararse en bancarrota tan pronto como el domingo, según personas familiarizadas con el asunto, ya que las ventas lentas, los rivales en línea y los hábitos de consumo cambiantes tienen un costo creciente en muchas cadenas de ladrillo y mortero.

Los minoristas cerraron más tiendas de enero a junio, más de 7,000, que en todo 2018, según un informe publicado el miércoles por la consultora BDO USA. BDO descubrió que muchas empresas se vieron afectadas por una temporada de compras navideñas deslucida en 2018.

“Los vientos en contra de la venta minorista están ganando fuerza de huracán”, dijo Robert Feinstein, un abogado de bancarrota que representa a los acreedores en grandes bancarrotas minoristas, incluidas Payless ShoeSource Inc. y Gymboree Group Inc., que se declararon en quiebra este año.

Forever 21 se expandió al abrir grandes tiendas en un momento en que los consumidores, especialmente los más jóvenes, se iban a comprar en línea. La compañía estrechamente controlada ha estado enfrentando una crisis de efectivo y había estado buscando un nuevo préstamo durante meses, según personas familiarizadas con el asunto. La cadena planea cerrar algunas de sus más de 700 tiendas en bancarrota, dijo una de las personas.

Forever 21 no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los temores de un ajuste de cuentas para los minoristas tradicionales han hecho eco en la industria durante años a medida que los compradores gastan cada vez más sumas en línea y, en algunos casos, evitan los centros comerciales. Muchos minoristas también están lidiando con una serie de otros problemas, incluida la deuda excesiva y la sobreexpansión.

Algunoslos minoristas se han adaptado más rápidamente al desafío de Amazon.com Inc. y los cambios culturales en torno a las compras. Las cifras de ventas del segundo trimestre de Walmart Inc. extendieron la racha de crecimiento de varios años de la compañía , y Target Corp. dijo que las ventas y las ganancias aumentaron en el segundo trimestre, ya que las inversiones en tiendas físicas y ventas en línea dieron sus frutos.

Las ventas minoristas en general en los primeros seis meses del año también se mantuvieron sólidas debido a una economía fuerte, bajo desempleo y aumento de los salarios.

Pero los desafíos abundan. “La competencia es feroz”, dijo Jeffrey Gennette, CEO de Macy’s Inc., en una conferencia reciente, y agregó que “el comercio minorista no es para los débiles de corazón”.

Y muchos minoristas están luchando. En la primera mitad de 2019, 14 minoristas con al menos 20 tiendas se declararon en bancarrota, incluidos Payless, Gymboree y Charlotte Russe Holdings Corp., según BDO. Desde entonces, varios otros minoristas, incluidos Charming Charlie Holdings Inc., Barneys New York Inc., A’Gaci LLC y Avenue Stores LLC, se declararon en quiebra.

Muchas de esas compañías tienen tiendas cerradas, al igual que algunos otros minoristas. Para reducir el gasto de mantener una presencia física, algunos minoristas están abandonando tiendas emblemáticas y optando por ubicaciones más pequeñas en las mejores zonas urbanas.

En el primer semestre de este año, alrededor de 19 minoristas dijeron que cerrarían juntos más de 7,200 tiendas, según BDO. Las quiebras de Payless, Gymboree y Charlotte Russe solo llevaron al cierre de unas 3.700 tiendas, dijo BDO.

En comparación, se anunciaron menos de 6,000 cierres de tiendas el año pasado y alrededor de 6,600 en 2017, según BDO.

Forever 21, fundada en 1984, vende ropa de bajo precio como tops de $ 5 y vestidos de $ 20 en tiendas en muchos estados y países extranjeros.

Mientras que otras cadenas estaban reduciendo las tiendas y cerrando ubicaciones, Forever 21 fue en la dirección opuesta. Se expandió a tiendas que en algunos casos duplicaban o triplicaban el tamaño de las ubicaciones anteriores antes de tener la mercancía para llenarlas, según personas familiarizadas con la compañía.

Para ayudar a llenarlos, Forever 21 se introdujo en categorías como ropa de hombre, calzado, lencería y tallas grandes. Las tiendas todavía eran demasiado cavernosas, y la mercancía se sentía repetitiva, según ex ejecutivos, clientes y analistas.

Las luchas recientes llevaron a la compañía a entablar conversaciones con sus propietarios sobre la reducción de algunos de sus espacios más grandes y la renegociación de los arrendamientos, según personas familiarizadas con el asunto.

JPMorgan Chase & Co., el prestamista más importante de la compañía, acordó transferir su préstamo al minorista a un nuevo paquete de financiamiento de bancarrota, según una persona familiarizada con el asunto.

Los minoristas se vieron afectados por la temporada de vacaciones de 2018, que no cumplió con las expectativas, lo que resultó en el desempeño de ventas minoristas más débil desde diciembre de 2009, según BDO.

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