Press "Enter" to skip to content

Reguladores mundiales cuestionarán Libra de Facebook en medio de preocupaciones


Autoridades de 26 bancos centrales, incluyendo la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra, se reunirán con representantes de Libra

Los reguladores mundiales cuestionarán a Facebook el lunes sobre su criptomoneda Libra, en medio de las preocupaciones de los gobiernos de la Unión Europea sobre la amenaza que la moneda digital representa para la estabilidad financiera, informó el domingo el Financial Times.

Autoridades de 26 bancos centrales, incluyendo la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra, se reunirán con representantes de Libra el lunes en Basilea, dijo el FT citando a funcionarios.

Los fundadores de Libra también han sido invitados a responder preguntas clave sobre el alcance y el diseño de la moneda, dijo FT.

Facebook no respondió inmediatamente a una petición de Reuters de que enviara un comentario fuera del horario laboral habitual.

Países como Francia y Alemania han criticado públicamente el proyecto Libra del gigante de las redes sociales, diciendo que supone un riesgo para la soberanía de los estados de la UE.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *