Press "Enter" to skip to content

Ataque con drones en Arabia Saudita dispara los precios del petróleo


El presidente Donald Trump autorizó la liberación de petróleo de la reserva de Estados Unidos en caso de que sea necesario

Noelia Cigüenza Riaño – nciguenza@larepublica.com.co

Después del ataque contra dos refinerías saudíes de la petrolera estatal Aramco de Arabia Saudita, el precio del petróleo Brent sube a esta hora 13% hasta los US$68 el barril mientras que la referencia estadounidense WTI registra un alza de 11% hasta los US$61,09. 

Este ataque que es amenaza al suministro global de crudo ha provocado que los precios internacionales del petróleo hayan registrado en el día de hoy un alza de 19,5%.

El ataque fue realizado este sábado con diez drones y supone una reducción de cerca de 50% en su producción.

Por su parte, el presidente Donald Trump autorizó la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Estados Unidos en caso de ser necesario.

“Como consecuencia del ataque a Arabia Saudita, que puede tener un impacto en los precios del petróleo, he autorizado la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, si es necesario, en una cantidad por determinar suficiente para mantener los mercados bien abastecidos”, afirmó el magnate Trump en su cuenta de Twitter.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *