Press "Enter" to skip to content

Colombia, Ecuador y Perú se postularán para ser sede el Mundial de Fúbtol 2030


Duque también declaró que ya le ha dado las instrucciones correspondientes al ministro del Deporte, Ernesto Lucena

Noelia Cigüenza Riaño – nciguenza@larepublica.com.co

Colombia, Ecuador y Perú se postularán ante la Fifa para ser, de manera conjunta, la sede del Mundial de Fútbol de 2030. Así lo aseguró el presidente Iván Duque, quien reveló que se puso de acuerdo con sus homólogos Lenín Moreno y Martín Vizcarra para presentar dicha propuesta.

“Hace unas semanas dialogué con el presidente de Ecuador y con el de Perú sobre si vamos a proponer que los países andinos se postulen para ser sede el Mundial de Fútbol 2030. Formalizaremos esa solicitud”, manifestó el Mandatario en el Taller Construyendo País celebrado el sábado en Barranquilla.

Además, Duque también declaró que ya le ha dado las instrucciones correspondientes al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, para que trabaje conjuntamente con sus homólogos de estos dos países andinos.

“A propósito de que viene el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) a comienzos de octubre, le vamos a ratificar, ahí, en vivo y en directo, ese anhelo que tenemos los países andinos”, concluyó.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *