Press "Enter" to skip to content

Hoy empieza la segunda Cumbre de la Misión Internacional de Sabios


La segunda versión de este evento será hasta mañana en Cartagena.

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, abrirá en Cartagena la segunda Cumbre de la Misión Internacional de Sabios del año, esta vez, en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

El evento que terminará mañana martes, contará también por el lado del alto Gobierno, con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el director general de Colciencias, Diego Fernando Hernández, “quienes tienen la tarea de hacer acompañamiento permanente al grupo de expertos”, explicó la vicepresidente.

También harán parte del encuentro, el presidente de Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo; el director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela, Ulrich Zachau; el director general del Cirad, Michel Eddi; rectores de universidades colombianas, y la Secretaria Técnica de la Misión de Sabios, Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia y Tecnología de España y líder del Silo (Science and Innovation Link Office); la cuota internacional la complementa el ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, para hablar sobre procesos educativos en ese país y en la Unión Europea.

En total, la cumbre de este mes reúne a 47 expertos que tienen por objetivo brindar aportes tanto en la construcción e implementación de la política pública de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como las estrategias que -a largo plazo- debe proponer el Gobierno de turno y futuro.

Dentro de los temas del primer día del coloquio se destacarán los relacionados con ciencias sociales y desarrollo humano; biotecnología, bioeconomía y medio ambiente.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *