Press "Enter" to skip to content

La moneda estadounidense se vende en promedio a $3.239 en casas de cambio


La divisa no ha incorporado la caída en el mercado oficial

Andrés Venegas Loaiza – avenegas@larepublica.com.co

Pese a que en el mercado oficial el dólar ha visto una caída de $82 en lo corrido de septiembre, cambiando la tendencia de un alza de $98 en agosto; la venta de la divisa en casas de cambio aún no ha integrado las rebajas, y para esta semana cotizará en promedio a $3.239, apenas $3 por debajo de su valor de inicio de mes, de $3.242.

Estas cuentas surgen de revisar los precios del dólar y el euro según los datos registrados por ocho de las casas de cambio más relevantes a nivel nacional, en donde se encontró un rango de precios entre $3.220 y $3.292.

Para esta semana, la firma que ofrecerá el dólar a un precio menor será Inter Dólar, mientras que la mayoría de las entidades ha establecido un valor de $3.230 para la divisa.

Entre tanto, los precios en los que las cambistas estarán comprando cada billete verde rondarán esta semana $3.150 en promedio, siendo $3.200 el precio mayor a pagar, en el caso de Cambios Global.

En cuanto al euro, la divisa se venderá a un precio de $3.647 en promedio, mientras que hace quince días se conseguía en $3.525, reflejando un encarecimiento de $122.

La casa que venderá más barata la moneda comunitaria será Cambios Global, la cual la ofrece a $3.580; exactamente $100 por arriba del valor al que la vendía hace dos semanas.

Esta alza refleja que la venta del euro tampoco ha incorporado el avance de la moneda en septiembre, pues esta se ha abaratado en el mercado oficial con menores riesgos de un Brexit duro en el corto plazo, y tras nuevas medidas del Banco Central Europeo. En promedio, las casas de cambio le comprarán cada euro a $3.541.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *