Press "Enter" to skip to content

La oferta en planes mensuales de afiliación a los gimnasios


Con el incremento de los gimnasios low cost, en el mercado se encuentran planes desde $39.000 al mes

Heidy Monterrosa – hmonterrosa@larepublica.com.co

Si aún no ha cumplido su propósito de 2019 de hacer más ejercicio, todavía está a tiempo para que esta meta no se aplace hasta el próximo año.

El acceso a gimnasios y centros deportivos es cada vez más asequible, pues en el mercado hay propuestas para todos los bolsillos, así como planes que se adaptan a la disponibilidad de tiempo que tenga la persona.

De acuerdo con cifras de Fitpal, la aplicación que le permite a sus usuarios asistir a varios gimnasios pagando una única suscripción, un plan mensual en un estudio boutique fitness en Bogotá cuesta en promedio $289.000.

También están los gimnasios low cost, que son menos personalizados y ofrecen planes hasta $50.000 el mes.

“La amplia variedad de planes y opciones que hay en el mercado, le permite al usuario tomar mejores decisiones que le generen mayor conveniencia y beneficio económico. Al haber tanta competencia, entre tantos jugadores, los usuarios finales son los que salen beneficiados y pueden acceder a servicios premium de bienestar y fitness por precios que antes no eran posibles” afirmó, Julián Torres, CEO de Fitpal.

LR buscó cuáles son algunos de los planes de pago mensual que ofrecen los gimnasios y encontró que Bodytech cuenta con un plan de un mes para sus usuarios nuevos, el cual incluye valoración física y un programa de entrenamiento único enfocado en los objetivos del cliente.

El valor del plan depende de la categoría de la sede, así como el acceso a otros gimnasios Bodytech. En sedes Platino y One el valor del mes como cliente nuevo es $119.000, en Premium y Classic es $79.000, y en Super y Zonal es $59.000.

Bodytech también cuenta con los gimnasios Athletic, su línea low cost, en la que ofrecen los planes Easy y VIP por $39.000 y $49.000 al mes, respectivamente. Si se agrega el servicio de nutrición, el primero aumenta a $59.000 y el segundo a $69.000.

Smart Fit ofrece el plan Smart desde $59.900 al mes dependiendo de la ciudad y ubicación, y el plan Black, que por $69.000 al mes da acceso ilimitado a todas las sedes a nacionales e internacionales.

Spinning Center ofrece el plan Flex, el cual cuesta $89.000 al mes y tiene una permanencia mínima de seis meses. Entre los beneficios de esta opción están las clases grupales y la valoración de la composición corporal.

Por último, Stark tiene el plan Mi Alternativa, que cuesta $79.900 mensuales. Esta opción no tiene permanencia, pero desde el tercer mes se cobran $89.000 de mantenimiento. Además, en la sede de Suba, el precio mensual baja a $69.000 y no se cobra el mantenimiento.

Las actividades que se suelen practicar más en los centros de entrenamiento
Según las reservas de Fitpal, las actividades físicas favoritas son el entrenamiento funcional, el yoga y el indoor cycling. Por otro lado, vale la pena resaltar que el público de los gimnasios ha estado cambiando en los últimos años, pues antes solían ser frecuentados en su gran mayoría por poblaciones jóvenes, pero hoy en día la conciencia sobre la salud y el bienestar ha llevado a que la población más adulta también participe. En promedio, los usuarios de gimnasios se encuentran entre los 23 y los 45 años de edad.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *