Press "Enter" to skip to content

Los proyectos de infraestructura turística suman inversión de $644.000 millones


Actualmente, en 17 departamentos, hay 30 proyectos en ejecución y Santander es el que tiene más iniciativas. Desde agosto del año pasado se han aprobado 16 proyectos

Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.co

Con el objetivo de potenciar el turismo, desde agosto del año pasado el Gobierno ha aprobado $62.964 millones para proyectos de infraestructura turística, de los cuales, 11 ya están en ejecución. Estos proyectos se suman a otros 19 que ya estaban en construcción, con los que se busca generar intervenciones en infraestructura y planta turística, proporcionar valor a los territorios, mejorar la conectividad y la dotación de servicios en 17 departamentos.

Entre los proyectos en construcción está el pabellón de eventos ‘Caja de Cristal’ en Barranquilla; el parque temático alusivo a la Batalla del Pienta, en Charalá (Santander) y el sendero ecoturístico Cerro Mavicure (Guainía).

La inversión total de los 30 proyectos en ejecución asciende a $644.130 millones, y Santander es el departamentos con más iniciativas, pues además del parque que se adelanta en Charalá, también se están trabajando obras en Barrancabermeja, Bucaramanga y San Gil.

En conjunto los cuatro proyectos suman $102.706 millones en inversiones, y de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estas se dan en el marco del Pacto Bicentenario, donde se fijaron en el desarrollo de los sectores de vías y turismo.

Julián Guerrero, viceministro de Turismo, explica que “el Gobierno está trabajando en diseñar proyectos de infraestructura y conectividad con un enfoque integral y coordinado con los procesos de planificación turística de las regiones”, según la vocación y las necesidades de cada destino. Frente a ello, Edna Rozo, decana de la Facultad de Administración Turística y Hotelera de la Universidad Externado, destaca que “la inversión en infraestructura turística es fundamental para cualquier país que quiera desarrollar de manera ordenada y planificada el turismo”, pero asegura que se deben pensar en relación a un turismo sostenible.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *