Press "Enter" to skip to content

Opciones de Colombia en el Mundial de Boxeo de Rusia con Yuberjen Martínez – Otros Deportes – Deportes



Colombia tendrá en los guantes de Yuberjen Martínez, Cristian Salcedo y José Viáfara las opciones de lograr las medallas en el Mundial de Boxeo, que se celebra en Rusia.

Salcedo, que fue sembrado como cuarto del mundo, debutará este lunes en la primera ronda del campeonato contra el australiano Justin Huni, en la categoría de +91 kilogramos.

El púgil colombiano viene de lograr la medalla de plata de los Juegos Panamericanos, realizados en Lima, luego de perder en la disputa por el oro con el cubano Deinier Peró.

Por su parte, Martínez debutó con triunfo 3-2 en el Campeonato Mundial de Boxeo, el jueves pasado, al superar por decisión dividida de los jueces, 3-2, al argentino Ramón Quiroga.

El subcampeón olímpico de la categoría de los 49 kilogramos logró el tercer éxito para Colombia en el torneo en lo que fue su primera pelea internacional en los 52 kilos.

Martínez se metió entre los 16 mejores pegadores de la categoría y su próximo combate de este martes contra Saken Bibossinov, de Kazajistán, es un difícil enfrentamiento que el colombiano espera superar.

Yuberjen Martínez solo había peleado en los 52 kilos en el reciente torneo nacional celebrado en Yumbo, Valle del Cauca, donde ganó oro, pero por lo visto en su primera salida en Rusia se ha acomodado de la mejor manera.

“Asumo esta nueva experiencia siempre con la voluntad de dar lo mejor. Es una nueva regla y así la debemos tomar todos los boxeadores”, comentó el medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al referirse a la desaparición de la división de 49 kilogramos, en la que venía compitiendo.

Yuberjen viene de perder el combate por la medalla de oro en los 49 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) en una pelea contra el puertorriqueño Óscar Collazo, que nunca le había ganado, pero siempre hay una primera vez.

En Lima, Martínez era uno de los oros ‘fijos’ de la delegación, pero fue sorprendido por su rival, que lo envió a la lona en el segundo asalto.

Yuberjen Martínez salió decidido a darle vuelta al resultado en el tercer asalto, pero no le alcanzó para obtener el metal de oro.

Viáfara, por su parte, superó la primera ronda de la categoría de los 63 kilos, tras derrotar al filipino James Palicte, por decisión unánime. Y el sábado venció por la misma vía al húngaro Milan Fodor.

El pugilista colombiano se medirá este martes con Hovhannes Bachkov, de Armenia, quien es la cuarta siembra.

La delegación nacional, orientada por Raúl Ortiz y José Salinas, ha perdido varias opciones de avanzar en el Mundial.

Céiber Ávila, otra de las grandes cartas del seleccionado colombiano, perdió en la segunda ronda a manos del irlandés Kurt Walker, en el combate por los 57 kilos.
Ávila no pudo superar al campeón europeo del peso gallo y cedió en sus aspiraciones de ir por un metal en este certamen.

El semipesado Diego Motoa y el pesado Deivis Julio también se fueron en la primera ronda del Mundial, dejando el seleccionado colombiano con menos opciones de avanzar en los cuadros de las diferentes categorías.

DEPORTES

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *