Press "Enter" to skip to content

Ecopetrol invierte US$300 millones en estudios para aumentar recobro de petróleo


La petrolera anunció que estas inversiones serán para estudios e investigaciones dentro de su programa de recobro.

Kevin Steven Bohórquez Guevara – kbohoquez@larepublica.com.co

Ecopetrol informó que entre los años 2019 y 2021 ejecutará inversiones por cerca de US$300 millones en estudios e investigación dentro de su programa de recobro. Se trata de un plan para extraer un mayor porcentaje de petróleo alojado en los actuales campos en producción, con lo cual busca contribuir a garantizar la seguridad energética de Colombia en el mediano y largo plazo.

El recobro mejorado es uno de los cuatro pilares de crecimiento de Ecopetrol junto con la exploración, el desarrollo de los yacimientos no convencionales y la internacionalización de la compañía.

De acuerdo con la petrolera, en este momento se trabaja en 168 iniciativas de recobro, tanto primario como secundario. Estos últimos incluyen inyección de agua, inyección de agua mejorada, inyección de gas e inyección de vapor, principalmente.

Todo este anuncio fue hecho por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, quien además resaltó que en 2018 por medio del recobro la compañía logró incorporar a sus reservas 129 millones de barriles equivalentes de un total de 307 millones de barriles incorporados.

Así mismo, recordó que en la actualidad el recobro aporta cerca del 30% a la producción total de la Empresa. Esto significa, 217.800 barriles por día de los 726 mil que en promedio extrae Ecopetrol.

“En recobro secundario y terciario tenemos 8 proyectos en ejecución, 9 en etapa de maduración y 16 pilotos. Se destacan proyectos y pilotos de inyección de agua en campos como Castilla, Nutria, Tisquirama y Chichimene; inyección de agua mejorada en Dina K, Yariguí, Casabe y Chichimene; inyección de vapor en Teca y Nare; e inyección de aire en Chichimene”, indicó Bayón.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *