Press "Enter" to skip to content

Gobierno entregó la variante La Dorada – Puerto Salgar y rehabilitación en la vía Honda


Entre las dos obras, que hacen parte de la concesión 4G Girardot – Honda – Puerto Salgar, se invirtieron $358.000 millones

Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.co

A través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Gobierno Nacional entregó la variante La Dorada – Puerto Salgar y la rehabilitación de la vía Honda – La Dorada, dos obras que corresponden al proyecto de concesión 4G Girardot – Honda – Puerto Salgar y con las que se espera mejorar la conectividad entre el centro y sur del país con la costa norte.

La variante, que tiene una longitud de 14 kilómetros, y los 33 kilómetros que componen la rehabilitación de la vía Honda- La Dorada tuvieron una inversión estimada de $358.000 millones, además las obras incluyeron 12 puentes nuevos en el corredor.

“Esta variante que va a conectar prácticamente La Dorada con Puerto Salgar mejora muchísimo la competitividad y nos permite seguir avanzando con este corredor de cuarta generación. Creo que será una de las vías más importantes del país, y estamos muy contentos de hacer este importante avance, espero que antes de que termine el año esté totalmente construido”, dijo el presidente Duque durante la inauguración de las obras.

La variante, para la cual se tiene proyectado un promedio diario de tráfico de 1200 vehículos, incluye un puente sobre el Río Magdalena, con una longitud total de 720 metros, el cual se convertirá en una alternativa a los pasos urbanos de los municipios de La Dorada y Puerto Salgar, y tuvo una inversión es de $60.000 millones aproximadamente.

En total, el proyecto 4G Girardot – Honda – Puerto Salgar tiene una longitud  de 190 kilómetros y conecta los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas. Actualmente registra un avance total de obra del 97,3%, por lo que es el Contrato de Concesión 4G con el mayor avance en construcción. De acuerdo con el Gobierno, en el desarrollo de este proyecto se han generado, además, 5.738 empleos.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *