Press "Enter" to skip to content

La agencia de turismo Thomas Cook solicita protección de bancarrota en Estados Unidos


Se prevé que los acreedores de la operadora de viajes británica voten el 27 de septiembre sobre un plan de acuerdo de reestructuración

Thomas Cook Group Plc ha solicitado la protección judicial frente a acreedores en Estados Unidos, parte de una reestructuración de deuda más amplia de la agencia de viajes del Reino Unido.

La compañía presentó la solicitud de protección por bancarrota según el Capítulo 15 en el Distrito Sur de Nueva York, de acuerdo con documentos judiciales con fecha del 16 de setiembre. El bufete de abogados Latham & Watkins representa a la compañía, según los documentos.

El capítulo 15 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos protege a las empresas extranjeras de demandas de acreedores estadounidenses mientras se reorganizan en otro país. La solicitud también puede desencadenar el pago de seguros por incumplimiento de deuda de Thomas Cook.

Se prevé que los acreedores de la operadora de viajes británica voten el 27 de septiembre sobre un plan de acuerdo de reestructuración, un procedimiento judicial en el Reino Unido que permitirá al inversor chino Fosun Tourism Group liderar un plan de rescate de la empresa.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *