Press "Enter" to skip to content

Wall Street cae lastrado por acciones de energía, atención del mercado se centra en la Fed


Dow Jones perdía 58,03 puntos, o un 0,21%, a 27.018,79 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 1,03 puntos

Las acciones de Estados Unidos bajaban el martes, debido a que una caída de los precios del petróleo presionaba al sector de energía, mientras los inversores se abstenían de hacer grandes apuestas antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que recortaría sus tasas de interés.

A las 1404 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 58,03 puntos, o un 0,21%, a 27.018,79 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 1,03 puntos, o un 0,03%, a 2.996,93 unidades y el Nasdaq Composite cedía 3,29 puntos, o un 0,04%, a 8.150,26 unidades.

El índice de energía caía un 1,59% y era el mayor lastre sobre el referencial S&P 500, luego de que fuentes dijeron a Reuters que Arabia Saudita estaba cerca de restaurar un 70% de la producción de petróleo que perdió después de los ataques del fin de semana contra su mayor refinería.

El sector registró el lunes su mayor alza diaria desde enero. El banco central de Estados Unidos concluye su reunión de política monetaria el miércoles y los operadores actualmente ven un 65,8% de probabilidades de que la Fed recorte sus tasas de interés en un cuarto de punto porcentual esta semana, una baja desde el 88,8% del viernes, según FedWatch de CME.

El índice de bancos, sensible a las tasas de interés, bajaba un 1% anticipándose a los menores costos del crédito.

“Es una sesión típica en la víspera de una reunión de la Fed”, dijo Peter Cardillo, economista jefe en Spartan Capital Securities en Nueva York. “No hemos visto pánico por lo que ocurrió el fin de semana. Creo que (la Fed) se apegará a un recorte de un cuarto de punto porcentual, incluso después del ataque en Arabia Saudita”.

Desde el último recorte de tasas de interés en julio, los datos económicos de Estados Unidos han mostrado señales dispares sobre la economía local. Si bien sólidas ventas minoristas y el crecimiento de los sueldos han fortalecido la confianza de los consumidores, una prologada guerra comercial entre Washington y Pekín ha lastrado la confianza empresarial y las manufacturas.

Conversaciones entre equipos de trabajo de Estados Unidos y China se reanudarán el jueves, pero cualquier acuerdo entre las partes sería una solución superficial en esta etapa.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *